Edificio situado en el número 18 de la madrileña Calle de Calatrava, en pleno corazón del barrio de La Latina.

 

​Se trata de una rehabilitación integral de un edificio de 24 viviendas y 2 locales comerciales que data del año 1890. En total suman una superficie de 1.900 m2 aproximadamente.

 

El edficio se encontraba en un estado de deterioro y abandono graves. Tras varias ITEs desfavorables, se dictamina Orden de Ejecución por parte del ayuntamiento para instar a que se comiencen las obras de rehabilitación del edificio.

 

Entre los principales daños del edificio, podemos recalcar los daños estructurales presentes en varios forjados fundamentalmente en la zonas humedas de cocinas y baños. Asimismo el edificio tenía en muy mal estado la práctica totalidad de los pies derechos de planta baja y los durmientes de la cubierta.

 

La intervención ha consistido en la rehabilitación estructural del edificio, en el acondicionamiento interior de las viviendas existentes, la instalación de dos ascensores en la finca y la conservación de todos los elementos protegidos del edificio como son la fachada, la corrala posterior y los núcleos de comunicación existentes.

 

Estamos en  VIGO | GIJÓN | MADRID 

© Álvaro Albero Jiménez de Castro I estudio@arqit.es

  • Instagram
  • twitter
  • facebook